Aviso Legal

El apartado legal que corresponde al servicio de alarmios, contiene los siguientes apartados:

- Términos y Condiciones de Uso

- Política de Privacidad y de Cookies

Términos y Condiciones de Uso

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante, “los Términos de Uso”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones de alarmios (en adelante, “el Servicio”), que es una plataforma que permite a los usuarios establecer alertas personalizadas en distintos servicios webs, con el fin de ser notificados únicamente cuando se cumplen los criterios de búsqueda definidos por el usuario.

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos de Uso, el Usuario debe abstenerse de instalar y utilizar el Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos de Uso, el Usuario manifiesta:
• Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
• Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
• Que es mayor de edad o tiene el consentimiento expreso de su tutor legal, teniendo la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

1. Titular del servicio

El titular y propietario del Servicio es Lambda Digital, S.L. (en adelante, “LAMBDADIGITAL”), con domicilio social en Madrid, Maestra Dolores 14 (C.P. 28055), info@lambdadigital.es, provista de CIF B88064944. Cualquier mención al Servicio de alarmios, recae directamente sobre el titular y propietario del Servicio.

2. Necesidad de registro

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos de Uso y la Política de Privacidad y de Cookies.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a alarmios en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Mediante la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de alarmios y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

3. Normas de utilización del servicio

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario se obliga a mantener indemne a alarmios ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además alarmios el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

4. Exclusión de Usuarios

alarmios se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos de Uso, la ley o la moral. Discrecionalmente, alarmios también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo.

5. Exclusión de responsabilidad

alarmios no es propietaria de los artículos en venta o de los datos obtenidos a través de los servicios webs que se ofrecen para poner la alerta (Wallapop, Amazon, Milanuncios, etc…) (en adelante, “los Proveedores de Información”).

Por lo que, alarmios, al tratarse de una plataforma que agrega contenidos de terceros, no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación posterior de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio con los datos obtenidos de los Proveedores de Información, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de estos.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, alarmios no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:
a) La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los datos obtenidos a través de los Proveedores de Información.
b) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
c) La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio.
d) El acceso de menores de edad, sin consentimiento de su tutor, a los contenidos incluidos en el Servicio.
e) La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.
f) Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones: transmisiones incompletas, inexactas o con retardo.
g) La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.
h) Los problemas derivados de la suscripción de pagos. Para más información, visite el apartado posterior “8. Pagos”.

alarmios responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados e identificados con su copyright, quedando limitada, como máximo, al importe de las cantidades percibidas directamente del Usuario por alarmios, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

6. Contenidos y datos obtenidos a través de los Proveedores de Información

El Servicio incluye datos y enlaces que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet, ya mencionados como Proveedores de Información.

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los datos obtenidos a través de nuestros Proveedores de Información será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a alarmios de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Proveedores de Información. Así mismo el Usuario exonera a alarmios de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

En ningún caso, la existencia de datos de los Proveedores de Información debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de estos, ni la recomendación, promoción o identificación de alarmios con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. alarmios no conoce los contenidos y servicios de los Proveedores de Información y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Proveedores de Información ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a alarmios.

7. Notificaciones

alarmios tiene derecho a notificar por cualquier medio disponible dado por el Usuario: email, SMS, notificaciones push, etc… cuando las condiciones de la alerta que ha creado el Usuario se cumplan.

Estas notificaciones se pueden cancelar siempre y cuando quiera desde el apartado “Mis alarmios”, borrando el alarmio para no ser notificado más. En el momento de la notificación, se especifica una URL de acceso directo para llegar a este apartado y poder gestionar todos los alarmios pertenecientes al Usuario.

Así mismo, se enviarán notificaciones puntuales con novedades del servicio y acciones comerciales que podrán ser desactivadas a través del email soporte@alarmios.com.

8. Pagos

Para realizar los pagos, alarmios hace uso de un suministrador de plataforma de pagos externo. Plataforma que es segura y que cumple con todas las normativas de privacidad y confidencialidad.

Normalmente, el plan de pago es mediante una suscripción mensual, lo que quiere decir que el importe total de la suscripción se cargará mensualmente en el método especificado por el Usuario.

Se puede cancelar en todo momento una suscripción activa, mediante el apartado “Mi Cuenta” o email soporte@alarmios.com. La cancelación de la suscripción no es inmediata, si no que vencerá el último día previo a la ejecución del siguiente pago y estará indicado en el apartado de “Mi Cuenta”. Siendo esta fecha, el día en el que se pondrá al usuario en el plan gratuito del Servicio, no obteniendo las ventajas del plan de pago.

No existe la posibilidad de ejercer el derecho a devoluciones de los cobros realizados con anterioridad. Por lo que, si se detecta cualquier problema con el pago, el Usuario deberá ponerse en contacto inmediatamente por email soporte@alarmios.com para la revisión del caso.

9. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de esta que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

10. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estos Términos de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre alarmios y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de alarmios, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.



Política de Privacidad y de Cookies

Política de Privacidad

LAMBDADIGITAL, CIF nº B88064944, ubicado en la Calle Maestra Dolores, 14, Madrid (España) y correo electrónico: info@lambdadigital.es, será responsable de sus datos personales (en adelante, los "Datos") .

LAMBDADIGITAL informa al Usuario sobre la posibilidad que le asiste de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación (derecho de olvido) de los datos personales recogidos por LAMBDADIGITAL, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: Lambda Digital, SL, Calle Maestra Dolores Marco, 14, 28055 Madrid, España. Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del CLIENTE, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, NIE o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. En el caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente.

LAMBDADIGITAL se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 por el que se aprueba el Reglamento General de Protección de Datos.

alarmios solamente recopila los Datos que resultan estrictamente necesarios para la provisión del servicio de notificaciones en los servicios web de los Proveedores de Información. Es por ello que, en caso de no facilitarnos dichos Datos no podremos, gestionar el registro solicitado, prestarle el servicio solicitado, enviarle la notificación, etc., que en cada caso corresponda. Los datos de los usuarios únicamente son accesibles por LAMBDADIGITAL y son almacenados en infraestructura de Amazon Web Services cuyo cumplimiento de la Regulación General de Protección de Datos está acreditado. Los Datos de los usuarios, en ningún momento, serán vendidos o proporcionados a terceras partes sin el consentimiento expreso del Usuario del servicio o salvo por petición u orden expresa de un juez.

Datos generales:

LAMBDA DIGITAL, S.L.
Maestra Dolores Marco, 14
28055, Madrid, España
CIF: B88064944

Política de cookies

alarmios se preocupa por la privacidad del Usuario, por ello, a través de estas líneas, queremos informarte de manera clara y precisa sobre la utilización de las cookies.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.

Tipos de cookies

Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Cookies utilizadas en el Servicio

A continuación, se identifican las cookies que están siendo utilizadas en la página corporativa y en la de sus productos, así como su tipología y función:

El Servicio utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio.

Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.

¿Cómo modificar la configuración de las cookies?

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de alarmios o cualquier otra página web utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de "Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.